¿Se puede vivir a tiempo completo en una caravana?

Después de tener a nuestro hijo, decidimos que era el mejor momento para dejar nuestros trabajos y viajar a tiempo completo. Despues de muchas discusiones y de ver la logistica de vivir en la carretera, finalmente dimos el gran paso de comprar un F350 de 1996 y un camion camper Palomino. Nos dimos un año y medio para ir a las pruebas y hacer actualizaciones a nuestro equipo antes de salir.

Lentamente hemos estado en la carretera haciendo nuestro camino de varios parques estatales, bosques nacionales y parques nacionales. Rápidamente nos hemos ajustado al espacio limitado y el almacenamiento, viajando en nuestro camper.

Entonces, ¿se puede vivir a tiempo completo en un camión camper? Por supuesto. Después de hacer los preparativos adecuados y ganar la capacidad de adaptarse a situaciones difíciles, hemos sido capaces de vivir con éxito a tiempo completo en un camión camper. Continúe leyendo a continuación para ver cómo hemos manejado los altibajos de la vida en la carretera…

Vivir a tiempo completo en un camión camper

Una vez que llegamos a una rutina, vivir en un camión camper se convirtió en nuestra vida. El cambio a sólo las necesidades puede ser un ajuste. Pronto aprendimos que el agua caliente es un lujo. Los planes no salen como están previstos y adaptarse a los obstáculos requiere práctica y paciencia. Y lo que es más importante, nos dimos cuenta de que vivir aventuras dignas de Instagram no tiene por qué ocurrir todos los días.

Acostumbrarse a esta nueva forma de vida lleva su tiempo. Nuestro primer mes fue definitivamente un reto mental porque todavía estábamos creando una rutina para nosotros mismos. El tiempo no siempre es bueno, y a veces teníamos que estar atrapados en la caravana durante un par de días. La clave fue recordarnos a nosotros mismos que estábamos en nuestro propio tiempo, y no había ninguna prisa real para ir de un lugar a otro.

Alrededor del segundo mes de vivir en la carretera, se convirtió naturalmente en nuestra vida. Al final, todavía no nos arrepentimos de haber vivido en la carretera a tiempo completo en nuestra caravana. Cada día podemos ver lugares increíbles y estar al aire libre. Nuestra pasión por la naturaleza se transmite a nuestro hijo de dos años. Además, tenemos la ventaja de no girar nuestras vidas en torno a la tecnología.

Hacer que funcione vale la pena para una familia de 3

Monte Rogers-Punto natural más alto de Virginia

Somos una familia de tres personas y también tenemos un perro de tamaño mediano. En nuestra caravana tenemos una configuración en la que mi marido y yo dormimos en la cama donde la caravana se levanta. Luego nuestro hijo y el perro comparten la zona de asientos que se convierte en un comedor. Para la mayoría de la gente esto podría parecer un área pequeña, pero rara vez estamos en el interior a menos que haya mal tiempo.

Mientras que la investigación de nuestra plataforma potencial, habíamos encontrado que una familia de cinco incluso ha hecho este trabajo conjunto. En cambio, los niños duermen en la cama sobre la cabina y los padres duermen abajo. Sabíamos que si las familias más grandes podían vivir en un camión camper a tiempo completo, que esto sería más que suficiente espacio para tres.

5 meses en la carretera y tiempo para algunas actualizaciones

Colectivamente hemos estado en la carretera durante casi 5 meses. Salimos en octubre de 2019 pero pronto volvimos a nuestra ciudad para las vacaciones y, lamentablemente, para trabajos de mantenimiento. Continuamos después del Año Nuevo y hemos estado en la carretera desde entonces.

Volver con nuestras familias durante las vacaciones estaba en nuestros planes originales. Sabíamos que era muy probable que tuviéramos que hacer ajustes.

Por suerte, lo hicimos porque estábamos teniendo algo de podredumbre en las esquinas de nuestra caravana, lo que estaba afectando a la capacidad de emerger nuestra caravana. También hicimos actualizaciones menores como la mejora de los faros, la limpieza de la lona, añadió un montaje de propano para un segundo tanque, y se acercó con una sombrilla del lado de camper.

Lo que nos gusta de vivir a tiempo completo en un camión camper

Nuestros aspectos más destacados del viaje han sido la capacidad de visitar lugares de la lista de cubo sin ser apresurado. Normalmente en nuestros viajes estábamos limitados al tiempo de vacaciones que nos daban. Esto daba lugar a viajes apresurados que normalmente pasábamos como mochileros. Para cuando llegábamos a casa, estábamos agotados de nuestras vacaciones. Ahora tenemos la posibilidad de tomarnos nuestro tiempo y disfrutar de cada aspecto.

Trail to Emory Peak in Big Bend National Park

Hasta ahora, hemos disfrutado viendo lugares a los que probablemente no habríamos viajado por estar situados en medio de la nada. Por ejemplo, nuestra primera gran parada después de las vacaciones fue el Parque Nacional de Big Bend.

El parque está en la parte suroeste de Texas que limita con México. Aparte del parque, no hay mucho alrededor. El parque nacional era hermoso, y ahora uno de mis mejores lugares que he visitado en los Estados Unidos.

Parque Estatal del Cañón de Providence

Además de los principales destinos, realmente llegamos a ver otros tesoros ocultos de los que nunca hemos oído hablar hasta en el camino. Tenemos la capacidad de ajustar nuestros planes y desviarnos a lugares a los que nunca habíamos planeado ir. Un lugar que fue una gran sorpresa para nosotros fue el Parque Estatal del Cañón de Providence, «el pequeño Gran Cañón de Georgia».

Dificultades &Cosas que cambiaríamos

A veces hay días en los que vivir en una caravana a tiempo completo es una lucha. Definitivamente hay ventajas de vivir en una casa como tener espacio personal. En una caravana también hay restricciones en cuanto al tiempo que se puede permanecer en una zona. Otro problema es que si queremos ir a algún sitio, tenemos que hacer las maletas y llevarnos toda la caravana con nosotros.

Una gran desventaja que hemos encontrado es cuando hemos tenido que reparar nuestro camión o caravana. Ha habido dos casos en los que hemos tenido que llevar nuestro camión o caravana a un taller para que lo reparen durante un par de días. Esto significa que tenemos que desarraigar nuestras vidas fuera de la caravana y trasladarse a un hotel o Airbnb, que puede ser especialmente difícil y costoso con un perro.

Además de la imprevisibilidad de la vida, si hay algo que podríamos cambiar sería la adición de un elevador de potencia del alternador. Esto nos permitiría quitar la caravana y dejarla en los campings fácilmente. La única cosa es que no querríamos dormir en la caravana fuera del camión a menos que se bajara sobre algún tipo de soporte.

El pro de esto sería que nos permitiría dejar un camping y volver sin la molestia de empacar cada vez.

Campistas de camiones que hemos disfrutado siguiendo

Después de decidir que queríamos ir con la opción de la caravana de camiones, empezamos a ver videos de YouTube y leer blogs. Uno de nuestros youtubers favoritos es, Mali Mish. Esta familia de cinco miembros lleva viajando por América desde 2008. El hombre trabaja a tiempo completo mientras vive en una caravana con su mujer y sus tres hijos. Actualmente, están viajando por Europa en una furgoneta Sprinter.

Lo que nos encanta de seguir a Mali Mish es que no sólo se centran en los lugares en los que han estado, sino que dan grandes consejos de las luchas que experimentaron mientras vivían en un camión camper. El canal de YouTube se centra en situaciones que te encuentras mientras viajas con una familia.

Otra cuenta que recomiendo encarecidamente seguir es @ThisWildIdea en Instagram. Theron Humphrey viajó en un camión camper con su perro, antes de comprar un terreno en Montana.

Cómo nos mantenemos frescos en el verano y cálidos en el invierno

Una gran cosa que tuvimos que considerar fue la calefacción y la refrigeración para nuestro camper. Queríamos estar cómodos viviendo en una caravana a tiempo completo y al mismo tiempo estar seguros. Sabíamos que con un perro y un niño pequeño esto sería importante.

Nuestra caravana tiene un horno de propano para los meses más fríos. El horno está conectado a nuestro termostato y utiliza propano y electricidad para funcionar. Como la calefacción era importante, sabíamos que necesitábamos una fuente de energía y un tanque de propano adicional. Los tanques de propano suelen durar entre 10 y 14 días, pero pueden ser menos si estamos usando la calefacción constantemente durante la noche.

Para los meses de verano, cambiamos la ventilación original por un ventilador eléctrico. El ventilador extrae aire del exterior para enfriar la caravana. Incluso en días calurosos de 90 grados, este ventilador ha enfriado la caravana significativamente.

Joshua Tree National Park- Jumbo Rocks Campground

Pros y contras de nuestra caravana de camión

Al elegir qué tipo de equipo, nos centramos en nuestros objetivos para vivir a tiempo completo en la carretera. Los principales pros de nuestro camión camper es el hecho de que era una opción asequible y nos ha permitido llegar a todas partes que queremos ir. Desde el principio, queriamos tener la capacidad de tener acceso a las areas primitivas y al campo. Con nuestro F350 de 1996 hemos podido acceder a todos los lugares sin ningún problema.

Otro componente importante de nuestro equipo es el hecho de que la caravana es ligera ya que es un pop-up. Elegimos un pop-up porque las caravanas regulares tienen un centro de gravedad más alto, pesan más, y requieren un mayor espacio libre que puede hacer que sea difícil salir de las carreteras y maniobrar en ciertos paisajes.

La mayor desventaja de nuestra caravana es que compramos todos los modelos más antiguos y usados. Como esto puede ser un pro porque era una opción asequible, también hemos tenido algunos problemas. Desde que compramos la camioneta hemos tenido que hacer dos trabajos de mantenimiento importantes, lo cual es caro si se tiene en cuenta el tiempo y el dinero gastado en hoteles y vehículos de alquiler. El trabajo de mantenimiento es una situación difícil en general cuando se está en la carretera.

Nuestra configuración soñada de camper de camión

Cuando compramos nuestro equipo tuvimos que tener en cuenta cuánto dinero no sólo necesitábamos para el camper de camión, sino también cuánto dinero necesitábamos ahorrar para vivir en un camper de camión a tiempo completo. Si no queríamos trabajar a tiempo completo mientras viajábamos, la mejor opción era que nuestro camión fuera asequible.

Si hubiéramos podido comprar cualquier camión, probablemente habríamos elegido el F350 de cama larga y cabina doble. La camioneta nos ha llevado a todos los lugares que hemos querido ir y nos ha dado suficiente espacio para viajar con un niño pequeño y un perro. En su lugar, optaríamos por un camión más nuevo, ya que probablemente no tendríamos problemas de mantenimiento como los que tenemos con un vehículo más antiguo.

También, habríamos cambiado y construido una cama de camión a medida. Esto permite un mejor almacenamiento y se adapta a las necesidades específicas. Con una cama de camión plana personalizada, probablemente habríamos comprado el camper modelo Four Wheel Hawk Flat Bed.

Este camper de camión emergente tiene más espacio interior para vivir mientras que también es ligero como los campers de camión más antiguos. Muchas de las caravanas nuevas son pesadas y dificultan la conducción fuera de carretera.

Anza Borrego Desert State Park

FAQs

¿Se puede dormir en una caravana fuera del camión?

Si se sacara la caravana del camión, sólo se podría estar en la caravana si se bajara sobre algún tipo de soporte. Es extremadamente peligroso estar en una caravana de camión mientras está sobre zancos. Mientras trabajábamos en nuestra caravana, hicimos una plataforma de madera sobre la que se bajó la caravana. Mucha gente utiliza bloques de cemento también.

¿Cuánto cuesta construir una caravana de camión?

Usted puede comprar una caravana de camión tan baja como $1,000.00 a una de alta gama para $60,000. Todo depende de la edad, la condición y el fabricante. El modelo de cama plana de Four Wheel Hawk cuesta alrededor de $27,000 nuevos, mientras que nosotros pudimos conseguir nuestro Palomino usado de 1997 por $1,800.00.

Hay algunas personas que deciden ir a la ruta de bricolaje y construir su propio camión camper. Algunos utilizan viejas cajas de U-Haul para hacerlas desde cero. El coste de crear su propio campista del carro puede extenderse a partir de $5.000 a $16.000. Esto todo depende de si usted está utilizando el material viejo o nuevo y qué tipo de características usted decide incluir.