Senderismo Moro Canyon, Moro Ridge y el BFI en Crystal Cove State Park

Rabbit

Este bucle es uno de mis senderos favoritos en Crystal Cove State Park. Con 5,5 millas y más de 800′ de ganancia vertical neta, esta caminata hace un gran entrenamiento. La longitud es la adecuada para que merezca la pena el viaje, pero no te llevará todo el día. Y el paisaje es fantástico. La bajada por la cresta del Moro ofrece algunas de las mejores vistas de la costa del parque.

Detalles del sendero
Distancia: 8 kilómetros
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Moderada
Subida de nivel: 2,5 km
Cuando ir: Todo el año

El sendero comienza y termina en el Centro de Visitantes de El Moro. Para aparcar se necesita un pase de aparcamiento de un día (pague con su smartphone usando la aplicación Passport Parking) o un pase anual de uso de un día del parque estatal.

El sendero comienza en la parte inferior del aparcamiento. Gire a la izquierda y siga el sendero de tierra que va paralelo a la línea de la valla.

A medida que el polvoriento sendero desciende hasta el fondo de la colina, girará a la izquierda y cruzará el puente. Este es el sendero del Cañón del Moro.

En este punto tienes que elegir qué camino tomar para hacer el bucle. Puedes tomar la primera a la derecha y subir por el sendero conocido cariñosamente como «BFI». Los excursionistas educados insistirán en que esto significa Big «Fat» Incline, aunque he escuchado opciones más coloridas, y tiendo a estar de acuerdo con esto último.

Prefiero tomar este bucle en el sentido de las agujas del reloj, continuando por El Moro Canyon y «I Think I Can», luego descendiendo por El Moro Ridge y BFI. La elección es tuya.

Continúa subiendo por El Morro Canyon hasta llegar al segundo sendero a la derecha. Este se llama East Cutoff Trail, o «Creo que puedo». Es un camino largo y cuesta arriba. No se sorprenda si se encuentra con algunos ciclistas de montaña que suben lentamente y con paso firme por esta colina.

Cuando llegue a la cima de la colina, gire a la derecha para bajar por El Moro Ridge de vuelta hacia la costa. Durante la primavera, las colinas están salpicadas de flores silvestres. En verano, mantén los ojos bien abiertos para ver si hay serpientes de cascabel. También he visto conejos y ciervos (¡sí, hay ciervos por aquí!).

El Moro Ridge serpentea hacia la costa, para acabar descendiendo. Obtendrá grandes vistas hacia arriba y hacia abajo de la costa desde Laguna Beach hasta Newport Coast. Cuando vea la Pacific Coast Highway, fíjese en la marca del sendero a su derecha. Este sendero se convierte en BFI y le lleva de vuelta al Cañón del Moro justo al este del puente que cruzó antes.

Desde aquí, vuelva sobre sus pasos hasta el centro de visitantes.

Mapa del sendero y perfil de elevación

© Colaboradores de OpenStreetMap

• ¿Vista 3D de la ruta en Google Earth
  • Usuario de GPS? Descarga el archivo GPX
  • Asociación interpretativa de Crystal Cove
  • Aquí he visto conejos, serpientes de cascabel y ciervos. Se supone que hay coyotes y linces, pero no los he visto. Si usted está interesado en aprender más sobre la vida silvestre en Crystal Cove, pase por el centro de visitantes. Tienen algunas exhibiciones estupendas y folletos gratuitos sobre las plantas, las aves y la vida silvestre del parque.
  • Puedes pagar tus tarifas de uso diario de Crystal Cove utilizando la aplicación Passport Parking después de aparcar tu vehículo de forma segura. ParksWiFi complementario está disponible para ayudar a procesar su pago.