Crítica de The Originals: El spin-off de Vampire Diaries está preparado para fans y novatos por igual

¿Puedo ver The Originals si no veo The Vampire Diaries? Esta es la pregunta que me hice al sentarme a ver el episodio piloto de The Originals. Así que si estás buscando una crítica de la serie de vampiros de un fan acérrimo de TVD, me disculpo pero tendrás que buscar en otra parte. Mi conocimiento de The Vampire Diaries se limita a vagos recuerdos de los primeros episodios de la serie. No tenía ni idea de quién era Klaus Mikaelson al entrar en The Originals, y me complace informar de que esta nueva serie ofrece la suficiente puesta al día e introducción para permitir a los novatos subir a bordo de este drama ambientado en Nueva Orleans.
Antes de entrar en esta reseña, admitiré que he hecho un poco de trampa y he visto «The Originals», el episodio de Vampire Diaries que sirvió como piloto de puerta trasera para The Originals, que se emitió la primavera pasada durante The Vampire Diaries. En realidad, utilicé ese episodio como probador para ver si había algo de la serie que pudiera atraerme, respondiendo a la pregunta de si querría ver The Originals si resulta que sería capaz de seguirla con un conocimiento limitado de Vampire Diaries. Ha servido para despertar mi interés, pero al igual que «The Vampire Diaries», no creo que sea necesario verlo antes del estreno de esta noche, y para que quede claro, el episodio de estreno de esta noche es un nuevo episodio, no una repetición de «The Originals». Aunque no es necesario ver el piloto de la puerta trasera para seguir el episodio de estreno de esta noche, si quieres verlo, es el episodio 20 de la cuarta temporada de The Vampire Diaries.
Si no viste el episodio «The Originals», esto es lo que te perdiste: El piloto de la puerta trasera nos presentó a Klaus Mikaelson (Joseph Morgan) , uno de los vampiros originales y el híbrido original de vampiro y hombre lobo. Regresa a Nueva Orleans, la ciudad que su familia ayudó a construir, atraído allí bajo la creencia de que hay una bruja que lo persigue por alguna razón desconocida. Klaus pronto descubre que la ciudad está dirigida por su antiguo protegido, Marcel (Charles Michael David), un vampiro manipulador y poderoso que tiene a los humanos y a los sobrenaturales bajo su control, dando a los vampiros prácticamente el control de la ciudad. Además de interactuar con Marcel, Klaus se entera de que Hayley (Phoebe Tonkin), la mujer lobo ocasionalmente mohína y ocasionalmente sarcástica con la que tiene una historia romántica, o al menos física, está embarazada de él. Como Klaus es medio vampiro, esto es algo muy importante. Pero es evidente desde el principio que su rango emocional es limitado, ya sea por elección o por naturaleza. Y está tan interesado en ser padre como en aliarse con Marcel, lo que deja el episodio en un lugar incierto, ya que Klaus crea más problemas que amigos.
El estreno de la serie de esta noche, titulado «Always and Forever» (Siempre y para siempre), repite la mayor parte de eso, y de hecho recicla algunas de las secuencias del piloto por la puerta trasera, por lo que no es necesario ver ese episodio para seguir el de esta noche. El estreno trae más de la historia de Klaus en la historia junto con sus hermanos Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt). Mientras que Rebekah aparece principalmente por flashback y por teléfono, Elijah está en la escena de Nueva Orleans, esencialmente volviendo sobre los pasos del episodio «Originals» en un esfuerzo por conseguir algún control sobre la situación. Mientras tanto, también se restablece la fricción entre las brujas de Nueva Orleans y los vampiros. Mientras Marcel tiene a la ciudad agarrada por el cuello, las brujas no están contentas de estar tan restringidas como lo están, lo que no siempre fue el caso para su especie en esta ciudad. El reinado de Marcel parece estar preparado para ser una parte importante de esta historia, y es una de las cosas que más me interesa ver desarrollarse, sobre todo porque me intriga el personaje (y la actuación de David). Por último, hay una psicóloga/barmana humana llamada Cami que se presenta al final del piloto. Aparece de nuevo en la premiere de esta noche, aunque su relevancia parece incierta… aparte del obvio potencial de que sea la humana que se ve envuelta en un montón de drama vampírico.
No puedo hablar desde la perspectiva de alguien que está familiarizado con algunos de estos personajes de The Vampire Diaries, pero mirando a The Originals como una nueva serie, la premiere realmente funciona. No sólo hace el trabajo de ponernos al día con lo suficiente de la historia relevante para presentarnos esta historia, sino que, al ser un spinoff, ya hay un impulso creado. No necesitamos que nos expliquen los pormenores de la historia de los vampiros para que esta serie se ponga en marcha. La historia de The Originals se siente calentada desde el principio, mientras que el estreno es una ventana para traer nuevos espectadores a bordo.
Supongo que hay más capas en esta historia, que serán mejor apreciadas por los fans de The Vampire Diaries, pero para aquellos que no lo son, no descarten The Originals. La serie parece preparada para dar algunos giros interesantes mientras vemos a Klaus y sus hermanos intentar restablecer algunas raíces en esta hermosa y antigua ciudad, que rebosa de historia, magia y cosas oscuras que acechan en cada esquina.

The Originals se estrena el jueves 3 de octubre a las 9:00 p.m. ET en The CW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.